Encuesta de la semana

¿Es la inteligencia la capacidad para resolver problemas?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

El cuidado del planeta y el respeto hacia el medio ambiente son asuntos en los que todos deberíamos colaborar. En este sencillo pero efectivo artículo encontrarás varios consejos muy útiles para hacerlo.

1.- Lee e investiga acerca del medio ambiente y de los sistemas naturales de la Tierra para conocer con más profundidad lo que sucede a tu alrededor. Los libros e internet son las mejores fuentes de información. En la red, también podrás encontrar infinidad de consejos prácticos. Busca material coherente y basado en hechos científicos y demostrables, no en suposiciones o valoraciones personales.

2. Cambia pequeñas costumbres cotidianas.  Un pequeño esfuerzo puede contribuir a un gran cambio. Por supuesto, no es cuestión de dejar de hacer todo lo que te gusta ni de cambiar todos tus hábitos. Céntrate en cosas que puedas hacer para disminuir el consumo de energía y que no afecten negativamente tu estilo de vida.

3. Respeta el medio ambiente en el cuarto de baño. Date duchas rápidas y refrescantes en lugar de malgastar agua tomando baños calientes. Piensa en toda el agua que se va por el desagüe después de tomar un baño.

4.  Piensa en el ahorro energético: Apaga la luz cada vez que salgas de una habitación. Haciendo esto disminuirás el gasto de energía y de combustibles fósiles, los cuales son irremplazables. Las luces fluorescentes y las bombillas LED son tan eficaces como las bombillas tradicionales y consumen mucho menos energía.

5. Piensa si tiras cosas que aún podrías utilizar más veces: Los trozos de papel de envolver puedes utilizarlos para escribir notas. Ten siempre en cuenta las 3 erres: reduce, reutiliza y recicla.

6. Planta árboles: Ya que son verdaderas fábricas de oxígeno, elemento indispensable en el 99.9% de todas las formas de vida en nuestro planeta. Además que ellos proveen del equilibrio del clima  y la humedad de nuestra atmósfera. Procura la plantación de especies endémicas o nativas de la región.

7. Apoya las iniciativas conducentes a los programas académicos sobre de la educación sexual en las escuelas, así como las campañas de información, capacitación y adiestramiento en cuanto a la utilización de métodos anticonceptivos. Esto para fomentar el control y la reducción de las tasas de natalidad, con el claro objetivo de bajar considerablemente nuestro impacto planetario. 

 

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.