Encuesta de la semana

¿Un ser inteligente contamina el aire que lo mantiene vivo?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

La Filosofía: Es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo lo que se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar.

*Que se puede traducir: “Es como estar en un cuarto oscuro buscando a un gato negro”.

La Metafísica: Es una de las partes fundamentales de la filosofía que se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, es decir y en otras palabras, la metafísica enfoca su atención hacia todo aquello que trasciende lo meramente físico. Además, esta importante rama de la filosofía se concentra en la Teología, que destina su atención y esfuerzo al estudio de Dios y su esencia. 

*Que se puede traducir: “Es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato que no está ahí”.

La Teología: Tiene su origen en el latín theologia. Esta palabra, a su vez, proviene del concepto griego formado por theos (“Dios”) y logos (“estudio”) La teología es, de esta forma la ciencia que se encarga del estudio de las características y propiedades de la divinidad.Se trata de un grupo de técnicas propias de la filosofía que pretenden generar conocimiento sobre Dios y de las entidades calificadas como divinas.

*Que se puede traducir: “Es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está ahí, y además gritar: “¡Lo encontré, lo encontré!” para convencer a los demás”.

La Ciencia: Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis. Se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

*Que se puede traducir: “Es encender la luz para ver qué rayos hay en el cuarto”.

Entonces, ¿dónde está la razón? 

 

 

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.