Encuesta de la semana

¿Son estas fechas de fin de año la mejor oportunidad para reconsiderar nuestras acciones?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Ya cerrando el libro marcado como 2021, un año que será muy difícil olvidarlo por quienes hemos coexistido y compartido en este período tan complicado y escabroso que nos han hecho reflexionar a profundidad y hasta cambiar nuestras perspectivas acerca de nuestros valores, creencias, actitudes y opiniones, acerca de nuestra propia existencia. Realidades que están marcando la historia universal de nuestra especie y de toda la vida planetaria. Y que particularmente quisiera hacer énfasis en dos conceptos, que creo que en este 2021 merecen una mención muy especial:

 LA PANDEMIA COVID-19: Un muy dramático e inusitado evento para el 99.9% de la población mundial que aún estamos vivos. Una tragedia altamente contagiosa, mortal y de proporciones globales, que vino a generar intensas meditaciones si realmente hay alguien que nos cuida desde el cielo, o si estamos solos, desprotegidos e indefensos flotando en el inmenso océano cósmico y a merced de las leyes naturales que conforman e impulsan el universo y todo lo que en él existe… y quizá también lo que ya no existe.

EL CAMBIO CLIMÁTICO: Arrastrando las miles de advertencias de los científicos, acerca del Calentamiento Global que ya es una realidad. Hoy gracias a nuestra negligencia, indolencia, indiferencia, descuido y omisión; tenemos ya en escena los estragos de este fenómeno climatológico producido principalmente por la sobrepoblación humana y la descomunal emisión de gases efecto invernadero que está cambiando la composición química de nuestra atmósfera.

Reflexiones: Es verdad que los seres humanos tenemos muy diversas formas de pensamiento: Podremos ser creyentes mahometanos, cristianos, católicos, protestantes, ortodoxos, luteranos, anglicanos, budista, sintoísta, confusionista, taoísta, hinduista, testigos de Jehová, panteísta, o bien agnósticos o ateos. O podremos ser de ideologías políticas de Izquierda, Centro o de Derecha.

Pero todos dependemos de la conservación, sano equilibrio y la biodiversidad de nuestro planeta, porque en ello nos va la vida que sí real, es evidente, es innegable e indiscutible.

Apostando al razonamiento y acciones inteligentes de le especie humana, quiero desearte una muy FELIZ NAVIDAD y un VENTUROSO AÑO 2022 en compañía de tus seres queridos.

*Nota: A partir de esta fecha haremos una pausa para refrescar, reorganizar y reestructurar nuestras ideas, no sin antes agradecer sus preferencias a lo largo de 13 años consecutivos y 650 artículos publicados.
¡Hasta muy pronto…!

ENCUESTA:

¿Son estas fechas de fin de año la mejor oportunidad para reconsiderar nuestras acciones?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • Xio

    I’m back!

  • Ramiro Valencia Martínez

    Jorge, siescientos treinta artículos escritos se dice rápido y fácil; de ninguna manera los es. Reconociimiento a tu quehacer con la pluma -ahora teclado o voz- que narra las tareas de investigación, verificación, síntesis y redacción. Enhorabuena y fuerte abrazo.
    ¿Algún día surgirá la compilación de tal producción?

  • SERGIO RINCON

    DESGRACIADAMENTE SOLAMENTE. EN ESTAS FECHAS HACEMOS UN ALTO EN EL CAMINO PARA RECONSIDERAR NUESTRA ACCIONES DE VIDA, CREO QUE DEBERIAMOS NO SOLO REFLEXIONAR EN ESTA EPOCA, SINO CON MAYOR FRECUENCIA, PUES ES DE VITAL IMPORTANCIA ENTENDER COMO ESTAMOS ACTUANDO EN ESTE MUNDO Y POR ENDE CORREGIR RUMBOS Y ACTIVIDADES.
    SALUDOS JORGE

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.