Encuesta de la semana

¿Educación sexual académica, como herramienta para la disminución de la población mundial?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) evaluó a México en cuanto a los factores de los daños emocionales que genera los espectáculos públicos crueles, atroces, sanguinarios y de alto contenido de violencia en los menores de edad.

Dicha evaluación se efectuó desde el año 2015 el cual comprende muchos aspectos que inciden en el correcto desarrollo de los niños mexicanos, tales como el acceso a la educación, a una adecuada alimentación, a un medio ambiente sano y al derecho a no presenciar espectáculos en los cuales les perjudiquen emocional y psicológicamente.

El Comité de Derechos del Niño de la ONU, efectuó una evaluación a Portugal en el año de 2014 y una de sus conclusiones fue solicitar a dicho país, que aleje a los menores de los espectáculos taurinos, debido a que éstos generan daños emocionales y psicológicos muy considerables.

Portugal comparte con México la muy cuestionada tradición taurina, por ser uno de los 8 países del mundo que aún permiten estos dantescos espectáculos. En aquel país, a pesar que no se permite que los toros sean asesinados en el ruedo (se les mata lejos de la mirada del espectador), a pesar de ello el comité consideró que es un espectáculo pletórico de sadismo, de perversión y de barbarie que debe de desaparecer.

En México, a los toros, vaquillas y becerros se les mata en el ruedo, en tientas privadas, de manera clandestina o en simples fiestas. Existen en México infinidad de asociaciones civiles que con frecuencia se manifiestan al exterior de las plazas de toros, haciendo eco a la recomendación de la ONU, para que se prohíba el ingreso de menores de edad a las corridas taurinas; además por supuesto, de que se aplique la abolición definitiva a este espectáculo.

Si a Portugal que no permite que se asesine a los animales en sus plazas, la ONU le recomendó alejar a los menores. Imaginemos entonces, ¿cuáles serían las recomendaciones para México, en el cual se permite la prolongada tortura y muerte de un ser vivo, a la vista de cualquier espectador sin importar su edad?

Ya lo expresó Robert Reesler / Jefe de la Unidad del Comportamiento Humano del FBI: “Todos los asesinos seriales, han tenido antecedentes de maltrato animal”.

¿Estas acciones emprendidas por la ONU, robustecen la referida declaración…?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • Stephanie

    I began to the difficult http://prosperiti2014.ru/author/slanat63 conclusion, as well as Hugh Hewitt and others, that the government-led investigation in the Catholic hierarchy is probably the only real means at our disposal being an example to the universal church for the way to uproot this network of corruption inside our church e-mail, to have priests and bishops to start out speaking out and turning the other in, pursuing the trail returning to the loggia of Rome.

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.