Encuesta de la semana

Cásate con ideas, pero nunca con ideologías.

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

1) No podemos crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia. 2) No podemos fortalecer al débil, debilitando al fuerte. 3) No podemos ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes. 4) No podemos ayudar al pobre destruyendo al rico. 5) No podemos elevar al asalariado presionando a quien paga el salario. 6) No podemos resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana. 7) No podemos promover la fraternidad de la humanidad incitando el odio de clases. 8) No podemos garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado. 9) No podemos formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia e iniciativa. 10) No podemos ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Reflexiones: Es verdad que las corrientes ideológicas de izquierda representan un necesario contrapeso en las sociedades, en la política y en la economía. Es un péndulo de balance social.

También es verdad que en las naciones llamadas estrictamente capitalistas,
existen una abierta inequidad social, una deficiente distribución de la riqueza e infinidad de abusos a las clases más desamparadas.

Pero tenemos que considerar también que en las sociedades socialistas-
comunistas, todos estos mencionados vicios, corrupciones, degeneraciones, excesos y flaquezas; han prevalecido inexorablemente al interior de sus propios sistemas y son el común denominador. Quizá en otras formas o manifestaciones, pero de ninguna manera son exentas o inmunes a estas problemáticas sociales.

Y Ya lo expresaba Sir Winston Churchill: “El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y el evangelio de la envidia, y su virtud es plenamente inherente a la distribución equitativa de la pobreza y la miseria”.

Pero independiente de terminologías de las políticas de sociales, los seres
humanos bien pudieran crear colectividades más justas, razonables, íntegras, honestas, incorruptibles, apropiadas y legales; únicamente aplicando los códigos de una ética social fundamental.

Una conducta basada en la educación, la capacitación, la libre iniciativa; pero todo fundamentado en el Estado de Derecho, en la “Talentocracia” y la Meritocracia.

Una política de estricta igualdad de oportunidades para todos sus miembros, pero considerando eficazmente la compensación y restitución al esfuerzo e impulso individual. ¡Sea quien sea!

Porque la subsidiariedad social a ultranza solo genera más pobreza, más
dependencia, más ignorancia y por supuesto más zánganos sociales.

¿Compartes este pensamiento?

ENCUESTA:

Cásate con ideas, pero nunca con ideologías.

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • Álvaro

    Creo que es muy acertado lo que comentas en tu artículo. El debate entre izquierdas y derechas me parece ocioso , es un discurso clientelar de ambas partes.creo que lo mejor es ver todos por todos. La sociedad no puede progresar quitándole al rico para darle al pobre, sino dando educación y tecnología para que las personas sean más productivas si dañar el entorno y de esta manera todos estaríamos mejor. Creo que la base es cuidar la familia, a los niños dándoles educación gratuita en todos lis niveles, apoyar la investigación, la cultura, los valores y todo aquello que fortalezca a la sociedad y eliminar la corrupción y los abusos de algunas personas.

  • Álvaro Torres

    te voy a mandar por correo algunos pensamientos sobre el socialismo

  • Salvador Arena

    Letra en alemán se dice Buchstabe.
    Buch=Libro.
    Stabe=Viga, soporte.

    Interesante no?

    Pues a leer todos....

  • Salvador Arena

    Estimado Licenciado,
    Sobre Abraham Lincoln no tengo nada que decir. Sus frases son soporte de un pueblo que admiro y que ha hecho mucho por la Democracia.
    Aún así, debo decir que siempre me pareció muy mitificado y me produjo mucho miedo. Cosas de niños.
    Yo no me atrevería a ser tan categórico como usted al tratar el socialismo como a un demonio. Los partidos de izquierda han hecho leyes muy buenas en Europa. Todas las leyes, malas y buenas, han sido sufragadas por los ciudadanos.
    Desde hace años escasean los politicos inteligentes y los resultados son evidentes.
    En cuanto a la izquierda, precisamente ahora estamos viviendo en mi país una destrucción de valores generadas por o representadas por nuestra izquierda. En definitiva, los españoles no estamos siendo inteligentes para solucionar los inmensos problemas que todo esto trae consigo.
    De Latinoamérica no hablaré ahora.

    Le suena Quino, Mafalda...etc...?
    Pues este buen hombre no necesitó ni esperó nunca estar al final de una inmensa escalera bajo las columnas que sostienen um "Capitolio" y producir miedo a los niños.....sólo dijo"......paren el mundo....me quiero bajar...".
    Insisto en que usted y sus paisanos tienen un país magnífico. No se bajen de él.....
    súbanse otra vez los que se bajaron...

    En cuanto a su encuesta, NO SE CASEN CON NADIE.....y NADIE ES NADIE..
    Que pase usted un lindo domingo con su familia y amigos.
    Un abrazo grande hasta Guanajuato, Licenciado.

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.