Un país que lo tiene, cultura, folclor, gastronomía, costumbres, tradiciones y artesanías entre muchas otras cosas, todo esto es México. Con una superficie de casi 2 millones de kilómetros cuadrados, somos el 14 país más extenso del mundo Y el tercero más grande de América Latina. México es un país fantástico, tan es así que tenemos una de las siete maravillas del mundo, como las pirámides de Chichen Itzá.
También contamos con cientos de pueblos mágicos y con decenas de sitios inscritos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. En nuestro país se hablan 68 lenguas indígenas y si quieres conocer más de nuestra historia tenemos 152 museos sólo en la ciudad de México. Nuestro Castillo de Chapultepec es el único lugar del continente americano en el que han habitado verdaderos monarcas pertenecientes a la realeza.
México es el quinto país con mayor mega biodiversidad, tenemos nueve de los 11 tipos de ecosistemas. México alberga cerca del 10% de todas las especies registradas en todo el mundo. Somos el quinto lugar con el mayor número de especies de plantas, cuarto lugar en anfibios, segundo en mamíferos y primer lugar en reptiles.
Además, nuestro México recibe a más de 35 millones de turistas que nos visitan cada año, lo que nos convierte en el séptimo país más visitado a nivel mundial. Somos casi 130 Millones de mexicanos con una historia inigualable. Por tener las riquezas naturales más increíbles del mundo y porque siempre hemos luchado por salir adelante, unidos como mexicanos. Somos el 2% de la población mundial.
Pero lamentablemente la parte oscura de nuestro país y que para nadie es una novedad: Somos uno de los 15 países más corruptos del planeta. Con gobiernos incompetentes, muchos de ellos emanados de las triquiñuelas electorales. Con un altísimo índice de impunidad, de intenso narcotráfico, de profusa violencia, de encarnados fanatismos fervorosos, de exuberante ignorancia y de una evidente miseria lacerante que estremece a todos los tejidos sociales.
Mucho de ello derivado de nuestra subcultura tramposa, oprobiosa, denigrante y por supuesto de un sistema educativo incorrecto, insuficiente, deteriorado; producto de la influencia de nefastos gobernantes improvisados y por la herencia de aquellos líderes sindicales en materia educativa con una cultura y prosapia degradante, vetusta, arcaica y antediluviana. ¿O tu qué opinas…?
ENCUESTA:
Deja tus comentarios
¡ahora es más fácil!