Encuesta de la semana

¿Priorizar la vida por encima de todo?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Todos compartimos un mismo planeta y toda agresión a su biodiversidad perturba a todos sus habitantes. Debemos tomar conciencia y acciones para su protección y conservación.

Israel es una de las pocas naciones en el mundo, en el que en el siglo XXI había más árboles que en el siglo anterior. En poco más de 100 años en Israel se han plantado 250 millones de árboles.

En Israel, un país con gran escasez en agua. Y por ello, avanzadas tecnologías israelíes como el riego por goteo, hasta sensores que detectan exactamente cuánta agua necesita un cultivo, son utilizadas en ese país para aprovechar al máximo este recurso vital. Y además, Israel es el país que más recicla agua en el mundo con cerca del 90%. Esto involucra a cada uno de los ciudadanos del país.

También es la utilización de fuentes renovables de energía. En Israel, el 85% de los hogares utilizan energía solar para uso doméstico y en medio del desierto en Israel se construyó la planta de energía qué tiene una de las torres solares más altas del mundo y que tiene capacidad para abastecer de energía a 120,000 casas.

Para el año 2030 se espera que 80% de la electricidad del país, sea generada a través de energía solar. Y ya para el 2025, Israel se comprometió a dejar de utilizar por completo el carbón como fuente de energía, medida que se espera que disminuya en un 93% la contaminación del aire, y reduzca un 50% de las emisiones de gases invernadero Per cápita.

Por ejemplo, la industria de la carne tiene importantes consecuencias ambientales. Algunos estudios afirman, que esta industria produce más contaminación ambiental que todos los autos del mundo. El innovador Star Up israelí Alepn Farms toma células de la vaca sin causarles ningún daño a ellas ni al medio ambiente y las cultiva en el laboratorio para producir filetes de carne que tienen alta calidad nutricional y se parece mucho a la carne que comemos hoy. Otras empresas, como Redefine Meat, están aplicando tecnologías de impresión 3D para crear filetes de carne con la misma apariencia textura y sabor de la carne animal, pero a partir de ingredientes naturales y sustentables que tienen un impacto ambiental 95% menor.

¿Es esto es un ejemplo a seguir…?

ENCUESTA:

¿Priorizar la vida por encima de todo?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • Salvador Arena

    Querido Licenciado,
    Y para cuándo se estima que al salir de ese bosque encantado que usted propone como ejemplo y que se llama Israel nos encontremos con más bosque encantado y no con un rincón de escombros donde se acostumbra a matar ?
    Por favor, ponga referencias en su texto donde indique el origen de los datos.
    Un abrazo Licenciado.

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.