Encuesta de la semana

Con toda franqueza ¿has palpado alguna mejoría con el actual Gobierno Mexicano?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

¿Tú también estas preocupado por México…? Se avecinan las elecciones más importantes y trascendentales de la historia de nuestro país. Primeramente siéntete libre, atrévete a consultar, comparar, sugerir y si te es necesario a pedir orientación. ¡Atrévete a decir BASTA cuando ya es demasiado! Aprende a conocer el fondo de las propuestas de los partidos políticos y sus candidatos, en vez de guiarte en por ilusiones y promesas. Sé muy realista y responsable, recuerda que estás apostando el futuro de tu nación, de tus hijos y de tus nietos.

Es verdad que todos los Partidos Políticos y sus candidatos de Izquierda, de Centro, o de Derecha, tienen sus fortalezas y sus debilidades. Por ello, utiliza tu pensamiento analítico y deductivo. De ser necesario conviértete en el CONTRAPESO de quienes pretenden erigirse como el PODER HEGEMÓNICO. Así estarás protegiendo la DEMOCRACIA y disminuyendo el riesgo de a una DICTADURA.

Aprende a pensar, analizar, razonar, diferenciar, discrepar por ti mismo. Y no permitas que alguien más lo haga por ti, seguramente estará intentando gobernar tu vida, dogmatizar tus pensamientos, hurgar tu patrimonio, conducir tus actos y tus circunstancias. Porqué de ti, lo único que pudieran buscar es tu obediencia y sometimiento para convertirte en un cómplice de sus propios intereses. En un dócil y sumiso siervo incondicional de sus caprichos, antojos, fantasías, locuras, obsesiones de sus mezquinos deseos de PODER y RIQUEZA a ultranza.

Cásate con IDEAS pero nunca con IDEOLOGÍAS. Nunca aceptes lo que no te queda claro, lo que no parece transparente, lo que no te parece congruente, lo que te genera temor y angustia. No te sumes al voto corporativo, ahí está la trampa para los ignorantes que se dejan seducir por las oratorias seductoras de quienes buscan beneficios exclusivamente gremiales. ¡Y recuerda que tu voto es y será un cheque en blanco para candidato que seleccionaste!

No pretendo el regreso al escabroso PASADO pero mucho menos retroceder a la PREHISTORIA. Lo que tendremos que avocarnos es construir un mejor México con políticos mucho más preparados, adiestrados, éticos, incluyentes y profundamente cimentados en el Estado de Derecho. Verdaderos gobernantes inspirados en la TALENTOCRACIA y la MERITOCRACIA, refinadas virtudes que han sido el secreto de paz, armonía, progreso y riqueza de las naciones más desarrolladas.

¿Pero tú, qué opinas…?

ENCUESTA:

Con toda franqueza ¿has palpado alguna mejoría con el actual Gobierno Mexicano?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • Luis Orozco

    Por mucho no estoy de acuerdo con la manera de conducir al país por parte de la administración actual. Sin embargo tampoco veo una figura verdaderamente fuerte que haga contrapeso desde la oposición. Nadie con la autoridad y la integridad de plantarse frente al electorado con las manos limpias y la mente clara para proponer un proyecto integral, humano, con visión de futuro.
    Observo las opciones y recuerdo "La Nausea" de Sartre.

  • Gerardo G del C S

    Estimado Jorge.
    Triste y desgraciadamente vivimos en una sociedad con una escasa cultura política . El voto razonado debería de ser una verdadera responsabilidad , no únicamente un derecho ciudadano.
    Con desilusión podemos ver que la ciudadanía ejerce su voto más con el estómago que con la cabeza, más basados en las fobias y temores que en las ideas constructivas.
    Recibe un gran abrazo.
    Saludos.

  • Saĺvador Arena

    Querido Licenciado.
    Un país tiene lo que merece. Los agitadores y narcos han logrado lo que el país quería. Pobreza sin solución, racismo muy fuerte entre clases y, por desgracia, el narcotráfico del que ya con el Presidente López Portillo organizaba sus entrenamientos muy sui géneris en la Sierra. Me consta esta información por tener un pariente de la Sota dentro de los cuerpos policiales. Supongo que ya habrá muerto. Pude obtener información de primera mano sobre lo que ocurría en la Sierra.
    Parece que las cosas han empeorado.
    Quedan 3 años todavía para seguir robando. Disfrútenlos como siempre lo hicieron......dicho todo esto con mucho cinismo. No soy un perverso.
    Un cordial saludo.

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.