Encuesta de la semana

¿Los dogmas no dan respuestas, solo evitan que sigas haciendo preguntas?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Estimaciones de interesantes datos astronómicos. Nuestro universo se estima su existencia y formación primigenia desde hace aproximadamente 13,800 millones de años desde el Big Bang. Aunque cabe mencionar que se comienzan a esgrimir interesantes teoremas de que el universo no tuvo un principio, en virtud que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma. Pero independientemente de qué teoría sea la correcta, este nuestro universo expresa maravillas insospechadas que son un verdadero reto a la imaginación más evolucionada.

 El cosmos es fascinante, lleno de grandes misterios aún no comprendidos por la ciencia, con infinidad de fenómenos que nos dejan atónitos ante los últimos descubrimientos. Existen más de 200,000 millones de galaxias, más de siete cuatrillones de estrellas, y de entre más de 20 cuatrillones de planetas.

En un insignificante planeta azul, orbitando una estrella mediocre a 150 millones de kilómetros de distancia. Tuvo lugar un evento único e irrepetible, en la vasta inmensidad de tiempo y espacio de nuestro universo.

En una probabilidad de 1 entre 300 cuatrillones, se produjo la irrepetible y particular unión entre dos particulares, que bajo unas condiciones muy delicadas y sutiles se realizó con resultados evidentemente exitosos. Ese evento único e irrepetible “ERES TÚ”. O sea, eres el resultado de una sucesión de muy enmarañados, complicados e intrincados eventos y circunstancias increíbles y extraordinariamente sorprendentes.

No sólo formas parte del universo, el universo forma parte de ti. Todos tus átomos fueron sintetizados núcleo de extintas estrellas masivas de algún lugar distante en el espacio y el tiempo. Partículas que se congregaron en un ser singular, único, irrepetible; que ahora puede pensar, respirar, nutrirse, amar, replicarse y crear. Además claro, puede filosofar y reflexionar sobre su misma y propia existencia.

Eres tan sólo un ser humano, un ser único entre una masa de 7.500 millones individuos actualmente, un instante en la eternidad del tiempo. Un ser que todos los días se cuestiona qué significa su propia existencia y por qué estás aquí.

Recuerda que aún no sabemos ni de dónde venimos ni a donde vamos o si realmente existe otra vida, pero nuestra existencia es un hecho increíble. Procuremos entonces buscar siempre que nuestra esta vida merezca la pena, ya que todos los demás argumentos místicos no dejan de ser solo especulaciones. ¿O tú, que piensas…?

ENCUESTA:

¿Los dogmas no dan respuestas, solo evitan que sigas haciendo preguntas?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • Salvador Arena

    Don Álvaro,
    1. Una opinión no es un dogma.
    2. En ciencia puede haber equivocaciones....pero para llegar a la equivocación, ésta debe ser demostrada.
    3. No puedo rebatir NADA de lo que dijo Hawkings....simplemente porque no puedo hacerlo. Dios me libre! Yo no sé nada y menos sobre lo que dice Hawkings y Einstein etc...largo de genios científicos.
    4. Vaya!! Yo soy muy simple y no le entiendo. Nada, Materia, Falacia, Aristóteles...
    Soy muy simple don Álvaro. Mire, soy un hombre muy simple que se apoya en los hombros de los genios para poder ver algo en el horizonte.
    Un cordial saludo.

  • alvaro torres

    Tu pregunta esta sesgada para casi obligar a que la respuesta sea si.
    Hay dogmas "cientifícos" basados en la nada como la opinón de Hawking de que el universo se va a crear solo a partir de la nada debido a que si existe algo algo que llamamos ley de la gravedad. El decir que la materia no se crea es una falacia ya que dicho argumento se destruye a si mismo, dado que la materia si existe por lo tanto si fue creada. La teoríi de que el universo ha existido siempre vienen desde Aristóteles y jamas ha sido demostrada.

  • Salvador Arena

    Somos la única especie evolutiva de nuestro planeta. Por lo tanto, y como dijo el escritor argentino Borges, tenemos el hermoso deber de imaginar un hilo y un laberinto.
    Y por qué? Pues porque somos la única especie que sueña para ser Dios y despierta para ser un mendigo.
    Un abrazo.

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.