Encuesta de la semana

¿Conoces algún migrante que envíe REMESAS procedentes de Cuba o Venezuela?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Los cuatro principales ingresos como economía nacional, podemos considerar las siguientes actividades económicas por orden de importancia: *Fuente: BANXICO 2018.

1) EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS / AGROPECUARIAS Y AGROINDUSTRIALES (Rubro CE123) $34,849 millones de dólares. Consistente en las comercializaciones al exterior de productos del campo, principalmente de frutas, verduras y legumbres, con procesos menores o sin procesar.

2) REMESAS (Rubro CE81) $33,470 millones de dólares. La expulsión de mano de obra, en las actividades del campo, así como otras actividades no especializadas y de baja remuneración. Envíos procedentes de las economías de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
3) EXPORTACIONES PETROLERAS (Rubro CE121) $30,601 millones de dólares. Los ingresos correspondientes por la venta de crudos petroleros casi siempre sin mayores procesamientos.

4) TURISMO / CUENTA DE VIAJEROS INTERNACIONALES (Rubro CE36) $22,510 millones de dólares. Se traduce en los ingresos por visitantes extranjeros a nuestras playas, centros arqueológicos y pueblos mágicos, principalmente.

Nuestro país el cual se posiciona en la economía número 16 del ranking mundial, que evidentemente no podemos considerar esa misma colocación en cuanto a los renglones de Ingreso Per Cápita (IP). Ya que México aún se ubica como una nación menesterosa, estancada en el subdesarrollo y en franca regresión tecnológica especialmente ambiental. Ya que resulta curioso que solamente el estado de Florida / EEUU es equiparable al total de nuestra economía mexicana.

Para quienes creemos en las virtudes de las sociedades y gobiernos inspirados en “la Talentocracia” y “la MerItocracia” y que obviamente no estamos bajo los criterios fundamentalistas de las ideologías de Izquierda, o de Derecha, o inclusive de Centro. Nos llama poderosamente la atención lo referente a este importantísimo ingreso nacional identificado como REMESAS. Ya que considerando la política de Izquierda del actual Gobierno Mexicano, el hecho de reconocer que estos ingresos nacionales provienen de naciones de evidente tendencia Capitalista o de Derecha, los cuales se componen y desarrollan bajo premisas de LIBRE INICIATIVA Y LIBRE EMPRESA, como indiscutiblemente lo son Estados Unidos y Canadá y algunos otros países muy desarrollados europeos.

Y que por supuesto nuestras importantes remesas NO provienen de “paisanos” que emigran en la búsqueda de oportunidades de trabajo e ingresos dignos, a países tales como Cuba o Venezuela; naciones con marcada orientación a modelos políticos de extrema Izquierda. ¿Lo habías notado…?

ENCUESTA:

¿Conoces algún migrante que envíe REMESAS procedentes de Cuba o Venezuela?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • No se han encontrado comentarios

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.