Encuesta de la semana

¿Te convence el concepto de La Diosa Tierra?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Hoy nuestra madre Tierra respira y nos da una gran lección, nos muestra que ella como ser vivo e inteligente, es creadora de su propio hábitat, con la capacidad de recrearse a sí misma y reinventar su entorno, sin ayuda de la presencia humana.

 Nos enseña que la felicidad, no llega cuando tenemos lo que deseamos, sino cuando disfrutamos de lo que tenemos. Por qué la Tierra no es de nosotros, nosotros somos de la tierra.

Un renacimiento que amorosamente nos invita a florecer por dentro y así obtener la claridad y la fortaleza para evolucionar en una nueva oportunidad de vivir en ella. Sin embargo, nuestros siguientes pasos, deberán ser dados respetando, honorando, cuidando y amando a nuestra madre naturaleza, quién con su sabiduría, nos provee de todo lo necesario para vivir en equilibrio.

No olvidemos que la verdadera medicina está en la naturaleza, y que el poder más grande para sanar es el amor. Mostremos a nuestros niños que el equilibrio de la naturaleza es el principio supremo de todo. Y la cosecha futura, dependerá de lo que sembremos hoy en ellos.

Seamos parte de movimientos de conciencia, de amor hacia nuestro planeta, a la humanidad, a la vida. Recordemos que somos seres totalmente dependientes de la biodiversidad de nuestra Tierra. Ya que hasta ahora no existe ningún otro lugar al que podamos mudarnos. Ya que ningún otro planeta del sistema solar ni tampoco de ningún otro planeta de otros sistemas estelares poseen las condiciones de oxígeno, humedad, presión atmosférica, flora, alimentos, etc.

Simplemente echemos un vistazo a las temperaturas de otros planetas cercanos (en grados Celsius): Mercurio -184 a 450. Venus 465. Marte -123 a 36. Júpiter -153 / Saturno -184 / Urano -187 / Neptuno -225. Es evidente que en esos lugares la vida como la que conocemos simplemente no es posible.

Esta grave pandemia nos ha enseñado nuestra garrafal insignificancia no solo en el universo sino inclusive en nuestro propio planeta. Creo que es el mejor momento para reflexionar y considerar de una vez por todas, quién es el verdadero Dios que nos ofrece la oportunidad de vivir, de coexistir con los seres que amamos y la capacidad de admirar su magnificencia. Indiscutiblemente es nuestro propio planeta en enlace con el mismo universo.


¿Pero tú qué piensas…?

ENCUESTA:

¿Te convence el concepto de La Diosa Tierra?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.