Encuesta de la semana

¿Tienes amistad con alguna persona gay?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Ya en la recta final de este estremecido año 2020, período durante el cual ha estado colmado de muy espectrales acontecimientos, emanados especialmente por una inesperada, devastadora y catastrófica PANDEMIA de proporciones globales denominada COVID-19. Calamidad que nos ha generado grandes tensiones, nerviosismos, angustias, paranoias, contagios, enfermedades y lamentablemente alrededor de 1.7 millones de muertes en todo el planeta. Pandemia que ha cambiado radicalmente nuestros modelos, rutinas, expectativas y proyectos de vida sin precedentes para quienes aún estamos vivos.

 Deberemos de entender que el universo en el cual nos encontramos inmersos es cambiante, inestable, hostil y pletórico de una inimaginable gama de amenazas. En donde los grandes descubrimientos de la ciencia nos hacen testigos de que somos tan insignificantes como solo una pequeña mota de polvo flotando en la vastedad del océano cósmico. Y como ya lo hemos comprobado en esta terrible pesadilla pandémica -y con todo respeto a quienes piensan diferente- pero nadie, absolutamente nadie de ningún cielo vendrá a salvarnos.


Solo lo podremos lograr nosotros mismos, estableciendo modelos éticos al interior de nuestras relaciones de sociedades mundiales, además protegiendo y fomentando el respeto a todas las formas de vida y todos los ecosistemas de nuestra madre Tierra.


Y más allá de una celebración religiosa, sinceramente creo que estas fechas son ideales para hacer muy profundas reflexiones acerca de nuestra especie humana y todas las especies vivas que habitan este frágil planeta. Que producto de nuestra ignorancia, indiferencia, irresponsabilidad y soberbia, hemos venido degradando y destruyendo de manera preocupante y alarmante. Lo que debemos procurar es la coexistencia en la paz, el amor, el respeto, civilidad y la cordialidad.


Todo el personal que labora y hace posible que la Columna Perspectivas llegue hasta ti, hacemos votos para que en esta Navidad y Próximo Año 2021, reine la felicidad en el corazón de todos los seres humanos, de todos los países, de todos los continentes. Y que la paz sea la constante entre todos y cada uno de nosotros. ¡Nuestros más fervientes deseos!


A partir del 27 de diciembre del presente, tomaremos una breve pausa en las acostumbradas emisiones de artículos semanales y reiniciaremos actividades el 10 de enero del 2021, esperando nuevamente vernos favorecidos con su amable preferencia y con sus valiosas aportaciones.

¡Muchas Felicidades!

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • alvaro torres del valle

    LE DISTE AL CLAVO CON ESTRE PÁRRAFO:
    estableciendo modelos éticos al interior de nuestras relaciones de sociedades mundiales, además protegiendo y fomentando el respeto a todas las formas de vida y todos los ecosistemas de nuestra madre Tierra.
    FELICIDADES Y SALUDOS

  • Yo escribo

    Hace mucho que leo su columna y en su perspectiva de los temas que propone, percibo enojo. Quién sabe si mi percepción sea tan sólo un reflejo del enojo escondido. En fin, es tan sólo una perspectiva de lector. Felices fiestas decembrinas.

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.