Encuesta de la semana

¿Refrendar la educación laica como incentivo para la paz mundial?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

La histórica violencia entre seres humanos, ha generado odio, rencor, resentimiento, hostilidad, xenofobia. Esto es originado y promovido principalmente por nefastos fanatismos patrioteros, políticos y religiosos.

El acontecimiento que tuvo verificativo el 06 de agosto de 1945 en la ciudad de Hiroshima, Japón, cuyo daño causado por la bomba atómica, conllevó a una tasa de destrucción y muerte sin precedentes. La onda expansiva alcanzó entre 3,000 a 4,000 grados a nivel de suelo (el hierro se derrite a 1,500 °C) La explosión fue de 440 metros por segundo cerca del hipocentro. Arrasó la ciudad completa, evaporando a decenas de miles de seres humanos entre ellos niños, mujeres y ancianos ¡en solo 10 segundos!

John Lennon: Integrante del legendario cuarteto inglés “The Beatles”, fue asesinado el 08 de DICIEMBRE de 1980 en Nueva York. Quien además de haber sido un encumbrado músico, fue también un gran filósofo, promotor y difusor de la PAZ y el AMOR entre todos los seres humanos. Lennon, compuso e interpretó la bellísima pieza musical “IMAGINE”

“Imagina que no hay paraíso, es fácil si lo intentas, sin infierno bajo nosotros, encima de nosotros solo cielo, imagina que todas la personas, viviendo el día a día, imagina que no hay países, no es difícil hacerlo, nada por lo que matar o morir, ni tampoco religión, imagina a todas la personas, viviendo la vida en paz.

Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo. Imagina que no hay posesiones, me pregunto si puedes, sin necesidad de gula o hambruna, una hermandad de hombres, imagina a todas las personas compartiendo el mundo. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo”.

Esta pandemia del COVID-19 nos está dejando una gran lección consistente en un golpazo a la vanidad humana, la cual deja patentada nuestra insignificancia en el universo. Y de no implementar en nuestras interacciones sociales AMOR, ARMONÍA y PAZ, así como el irrestricto RESPETO a la MADRE NATURALEZA, como ya lo sabemos por esas cuantiosas e irrefutables muertes en nuestro entorno ¡Nadie del cielo y de ningún otro lugar vendrá a salvarnos! ¿O tú, qué propones…?

ENCUESTA:

¿Refrendar la educación laica como incentivo para la paz mundial?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • No se han encontrado comentarios

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.