Encuesta de la semana

¿Prioridad total al cuidado de nuestro planeta?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

A pesar de las circunstancias presentes en cuanto a los peligros que están amenazando la vida en nuestro planeta, continuamos ostensiblemente quemando esos combustibles fósiles tan contaminantes, mismos que están sumando día con día la presencia del dióxido de carbono en nuestra ya muy contaminada atmosfera.

 Pese a esas constantes recomendaciones de los científicos y técnicos especialistas en ciencias atmosféricas y afines, todas ellas relacionadas con la inminente amenaza del CAMBIO CLIMÁTICO, el cual está estimado un considerable aumento en las temperaturas globales, que pudiesen ser un factor de desorden, perturbación y alteración el propio equilibrio ecológico y la biodiversidad del mundo y poner en un muy alto riesgo la existencia y sobrevivencia de muchas especies de la flora y la fauna, entre ellas, la especie humana… ¡nuestra especie!

Por lo tanto sobra decir que es de vital importancia legislar, investigar, desarrollar la tecnología, apoyar e invertir en nuevas energías alternativas en el mundo y particularmente en nuestro país:

1) La Energía Solar: Nuestro país está ubicado en una zona donde existe en promedio anual una gran radiación solar que baña todo el territorio, muy especialmente en el desierto de Sonora en el norte de la República.

2) Energía Eólica: Contamos con mucho viento especialmente en el golfo de México, el cual es muy importante aprovechar la producción de los generadores de energía de corriente de aire.

3) La Energía Hidráulica: que también cuenta con un potencial enorme, especialmente por el gran litoral de nuestro territorio, así como importantes ríos, lagos y represas que mucho aportarían a estas iniciativas.

Es lamentable que nuestros gobiernos continúan obstinados con el seguimiento de la exploración, refinación y utilización del cada día más escaso y a su vez cada día menos utilizado combustible pétreo, porque estaríamos haciendo una lamentable regresión al pasado en cuanto a conocimientos tecnológicos, científicos y futuras demandas de los mercados internacionales.

Una excelente idea sería que México vendiera ELECTRÓNES VERDES a Estados Unidos. Podría ser uno de los principales recursos de exportación y de importantes divisas, porque tenemos mucha energía solar potencial que podemos explotar y exportar de manera muy exitosa y por supuesto, incorporándonos a una nueva filosofía mundial acerca de la protección y cuidado al Medio Ambiente.

¿Apoyarías esta iniciativa para integrarnos en una nueva óptica tecnológica y ecológica para nuestro país...?

ENCUESTA:

¿Prioridad total al cuidado de nuestro planeta?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • No se han encontrado comentarios

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.