Encuesta de la semana

¿Cambiar nuestra filosofía de vida, nos dará mejores expectativas para la sobrevivencia en este planeta?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

¿Qué se avizora ante estos escenarios? Pues condiciones climáticas atípicas como incendios forestales por sequías extremas, inundaciones y escasez de alimentos para cientos de millones de personas. Y podrían ser estos los primeros síntomas.

 Una investigación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU muestra que el planeta podría cruzar el UMBRAL CRUCIAL de 1.5 grados Celsius por arriba de los niveles preindustriales en solo 12 años, lo que, en su criterio, conllevaría a una verdadera catástrofe global.
¿Qué podemos hacer para impedir que 2030 sea la fecha límite para una catástrofe global por el Cambio Climático?

1) Caminar o usar la bicicleta, o bien el transporte público, en lugar de carro reducirá las emisiones de carbono. Da un paso más allá cancelando tus viajes de negocios y utilizando, en cambio, las videoconferencias.

2) Colocar la ropa húmeda al sol en lugar de secadoras. También podemos adoptar una fuente de energía renovable para algunas de las necesidades de nuestro hogar, como los calentadores solares de agua y los generadores de energía eléctrica a base de fotoceldas en el techo de las casas.

3) Tratar de consumir mucho menos carne. La producción de carne roja lleva aún número significativamente mayor de emisiones de gases de efecto invernadero que la de frutas, verduras y cereales. Reducir el consumo de productos lácteos ya que conllevan emisiones efecto invernadero como resultado de la producción y el transporte. Opta por comprar más alimentos de temporada de origen local y arroja menos basura.

4) Hemos sido informados de los beneficios del reciclaje, pero lo cierto es que el transporte y procesamiento de los materiales para el reciclaje también conlleva la emisión de dióxido de carbono. Por eso, si reduces los deshechos y tratamos de reutilizar los materiales que ya usaste, puedes marcar un cambio. Lo mismo ocurre con el agua. Importante: Una alternativa es la recolección de agua de lluvia.

5) Reunirnos con nuestros vecinos para compartir alternativas y educarnos mutuamente en cómo establecer una vida comunitaria sostenible como la separación de la basura. Todos estos cambios, cuando son practicados todos los días por miles de millones de personas, permitirán un desarrollo sostenible casi sin impacto en su bienestar.

¿Podremos lograr estos cambios para lograr la permanencia de la vida en este planeta…?

ENCUESTA:

¿Cambiar nuestra filosofía de vida, nos dará mejores expectativas para la sobrevivencia en este planeta?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • alvaro torres del valle

    Estimados lectores;
    El señor presidente, el señor Bartlett, la secretaria de energía y el senador promotor de eliminar las fuentes limpias y volver al carbón no entienden y no entienden que no entienden.
    Y quienes están de acuerdo con esta eliminación de fuentes ecológicas de energía tampoco entienden.
    Saludos
    Saludos

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.