Encuesta de la semana

¿La homosexualidad es de nacimiento?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Nuestra sexualidad y toda su temática ha sido predeterminada y estereotipada más por nuestra cultura social tradicional, que por nuestras manifestaciones puramente biológicas. En nuestro modelo cultural existe la intuición llamada: hembra y varón de manera exclusiva. No obstante la fisiología nos presenta otras singulares variaciones y transformaciones que muy poco han sido aceptadas por las sociedades conservadoras o fundamentalistas, especialmente a las culturas islámicas. Con esto me refiero concretamente a la corriente LGBT, que contempla los criterios lésbico, gays, bisexual y transgénero.

 

Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta porqué la naturaleza ha decretado y establecido esta singularidad particularmente en las especies de los mamíferos, ya que es observable regularmente ciertos comportamientos y conductas tendientes a la homosexualidad, particularmente en las especies caprinas, bovinas, porcinas, caninas, felinas y especialmente las vacunas.

En el año 2015 la artista Miley Cyrus se declaró pansexual en una entrevista para la edición británica de la Revista Elle, lo que puso de moda el término y disparó los picos de búsqueda en Google. La Pansexualidad u Omnisexualidad, es la atracción sexual o romántica hacia las personas independientemente de su sexo biológico, identidad o expresión de género.

Frente a los parámetros masculino/ femenino, los pansexuales subrayan la fluidez de género y la convicción de que existen más de dos. El prefijo griego pan, al igual que el latino omni, significa “todo”. Aunque el término pansexual es relativamente nuevo, sus raíces se remontan a comienzos del siglo XX, en concreto al trabajo del psicoanalista Sigmund Freud, quien afirmaba que todo comportamiento humano está motivado de una manera u otra por el instinto sexual.

Freud fue criticado por sus colegas debido a esta teoría, a la que llamaron pansexualismo. Según un trabajo dirigido por el psicólogo James Morandin, de la Universidad de Sidney, quienes se declaran pansexuales tienden a ser mujeres y personas que suelen ser más jóvenes que quienes se manifiestan lesbianas, gays o bisexuales.

Reflexiones: Quienes nos consideramos heterosexuales, generalmente tendemos a lanzar todo tipo de críticas e improperios a las personas que piensan diferente, que sienten diferente y que aman diferente. Personalmente creo que a la comunidad LGBT se le debe un irrestricto respeto a sus gustos diferentes, ya que la naturaleza aunque aún no la comprendemos, ella nunca se equivoca.

¿Tendremos ahora una nueva modalidad de sexualidad?

¿La homosexualidad es de nacimiento?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • No se han encontrado comentarios

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.