Encuesta de la semana

¿México está urgido de una verdadera Revolución Cultural?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Un pequeñísimo país que tiene alrededor de una milésima parte de la población mundial, tiene solo 70 años, es más pequeño que Nueva Jersey, rodeado de enemigos bajo constante amenaza. Posee pocos recursos naturales, desde su fundación Israel ha ganado el segundo mayor número de Premios Nobel per cápita.

 

Aunque el pueblo judío es el 0.2% de la población mundial, los judíos han recibido el 22% de los premios Nobel lo que constituye un inexplicable 11,250% por encima de la probabilidad estadística. Israel es el único país que entró en el siglo XXI con una ganancia neta en su número de árboles, aún más notable en un área que es principalmente desértica.

Más del 90% de los hogares israelíes usan energía solar para calentar el agua, el porcentaje más alto de cualquier país. Las empresas israelíes están construyendo una instalación de producción de energías solar más grande del mundo. Israel opera la planta de desalinización más grande del planeta y es el país #1 que proporciona agua utilizable del agua del mar.

Las Instituciones de Investigación Científica de Israel ocupan el 3er lugar en el mundo y ocupan el segundo lugar en Ciencias Espaciales. Israel lidera el número de patentes médicas y ha evolucionado la medicina moderna.

Israel es el 3er país más educado del mundo según la OCDE. Tiene el 2º mayor número de libros nuevos per cápita. Tiene la 3ª tasa más alta de iniciativa empresarial entre las mujeres en el mundo y en 1969 Israel eligió a Golda Meir la segunda mujer jefa de estado en la histori moderna.

Israel es el único país cuya población ancestral regresó a su tierra natal después de 2000 años de exilio forzado. Hay 26 estados musulmanes oficiales en el mundo y 18 estados cristianos oficiales pero solo hay un estado judío, Israel, un lugar pequeño haciendo una gran diferencia.

¿Qué ha hecho que Israel sea un ejemplo de nación con logros muy por encima de sus vecinos inmediatos, como Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Palestina? ¡Todo es cuestión de actitud! Establecer modelos culturales que generen orden, disciplina, equidad, trabajo y prosperidad, y sobretodo privilegiar el Estado de Derecho.

El verdadero problema de nuestro México no radica tanto en sus gobiernos, más bien está relacionado con las actitudes y culturas de nosotros como sociedad.

¿Compartes este pensamiento?

¿México está urgido de una verdadera Revolución Cultural?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • alvaro torres del valle

    De hecho tienen mas logros que deben ser un ejemplo a seguir.
    Pero también aspectos negativos, cuando iba en 4o de universidad cuatro compañeros judios fueron a trabajar en un Kibutz durante las vacacicones, y refresaron decepcionados de como los habioan tratado , nos dijeron que |la poblacion oriyunda deisrael concibe que en el planeta hay varias categorias de seres humanos, los numero uno son ellos y de ahi en adelenta nadie tiene sus meritos ni su dignidad ni su valor ni su "hostoria" ni fue elegido por Dios como su pueblo, ni siquiera los judios no israelitas. Regresaron bendiciendo a México. Saludos

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.