Encuesta de la semana

¿Menos humanos para buscar el equilibrio en la vida planetaria?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Un estudio revela que evitar tener hijos es la solución para salvar el planeta. El cambio climático es la variación global del clima en la tierra, y se debe a diversos factores de origen natural. Sin embargo, en gran medida este problema es ocasionado por acción del hombre, trayendo diversas consecuencias que ponen en peligro a todos los seres y formas de vida que habitan en ella.

 

Por tal motivo, diversos estudios demuestran que se está, desde hace mucho, en presencia de la mayor amenaza medioambiental. Si bien existen diversos elementos que generan esta situación tan alarmante, una investigación reciente demuestra que no traer hijos al mundo podría reducir el impacto del cambio climático. Aunque se escucha bastante raro, este estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly Nicholas y publicado en la revista Environmental Reserarch Letters, afirma que no tener hijos reduciría en gran medida la producción de carbono en el planeta.

En concreto, no tener hijos, de acuerdo con la investigación, reduce 57 toneladas de dióxido de carbono anualmente. Esto quiere decir que la cantidad es mayor a lo que se podría obtener si 650 adolescentes se comprometieran a reciclar a lo largo de toda su vida.

La investigación promueve muchas recomendaciones para detener o enfrentar el cambio climático. Sin embargo, asegura que con este estudio aquellas personas que no deseen convertirse en padres y desean cuidar el planeta, podrán encontrar verdes soluciones.

Reflexiones: Es evidente que las actividades del ser humano y su exacerbada multiplicación tiene gran injerencia en mayor o menor medida el inminente cambio climático. Y si bien se han hecho una multiplicidad de proyectos y estrategias para evitar o contrarrestar en todo lo posible los efectos calentamiento global, no obstante nuestra especie es lamentablemente muy resistente al cambio de usos y costumbres.

Es por ello que también yo me sumo a esta iniciativa para ejercerse como proyecto piloto por algunos años inclusive décadas, acciones que si bien parecieran agresivas a nuestras culturas y formaciones sociales. Pero el hecho de no engendrar hijos, o bien reducir drásticamente nuestras tasas de natalidad, pudiese dar un respiro al mundo y también experimentar resultados para reforzar estos u otros procedimientos de equilibrio, compensación y estabilidad de todas las formas de vida planetaria.

¿Menos hijos para estabilizar la biodiversidad planetaria?[Opinar]
¿Menos humanos para buscar el equilibrio en la vida planetaria?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • No se han encontrado comentarios

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.