Encuesta de la semana

¿Educación sexual académica, como herramienta para la disminución de la población mundial?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

México se ha convertido en uno de los paraísos para que decenas de sectas se hagan de adeptos, echen raíces y ganen dinero tomando a la fe y a la necesidad de las personas de creer en algo superior como el método perfecto para lograr sus objetivos.

 

1) La Luz del Mundo: Esta organización ha estado envuelta en escándalos de abuso sexual y secuestro de integrantes y la enorme explotación financiera de sus feligreses.

2) La Iglesia Nueva Generación Internacional: Podemos recordar que en 2009 un grupo de devotos de esta secta rociaron ácido a 23 piezas arqueológicas ubicadas en el Museo La Venta provocando en ellas daños irreversibles.

3) Misiones de Shaddai: Esta iglesia ha encontrado en la pobreza de las comunidades de Chiapas la oportunidad para crecer y ganar dinero. Es considerada una secta destructiva que usa a sus feligreses para realizar trabajos forzados en beneficio de la cofradía. A todos los integrantes les prohíbe que niños y jóvenes asistan a la escuela.

4) Pare de Sufrir: Es una de las sectas de mayor expansión en México asentándose sobre todo en municipios más pobres que rodean a la Ciudad de México como Chalco, Nezahualcóyotl o Ecatepec. Sus fines son meramente económicos y han tenido un gran éxito en Brasil.

5) Iglesia Cristiana Restaurada: Para entrar a esta secta hay que confesarse en privado con el pastor, quien en todo momento graba en video todo lo confesado por aspirante a feligrés. Durante los próximos meses esta iglesia se mete en las acciones personales del creyente y de su familia.

6) Cienciología: A través de cursos de superación personal, financiera, laboral y familiar van envolviendo al aspirante a feligrés hasta que él termina pagando por su “educación”, dejando sus bienes a disposición de la secta y trabajando totalmente para lo que decidan los “gurús” de la organización.

7) Secta NXIVM: Es el esquema de una organización que “ayuda” a los feligreses, pero especialmente a las mujeres, a superarse a través del “empoderamiento femenino”, quienes finalmente terminan por ser sometidas, pues uno de los requisitos para entrar es que entreguen al ministro del culto fotos de ellas desnudas, las cuales son usadas en caso de que decidan abandonar el culto o atenten contra él.

¿Cómo podemos evitar el crecimiento de estos explotadores de la ignorancia…?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • alvaro torres del valle

    Quienes desobedecen a Cristo, por definición NO son cristianos
    Por desconocimiento la gente sencilla se deja embaucar.
    Saludos

  • Carlos Ramírez

    Está visto que las sectas principales del mundo, su principal objetivo es hacerce de más y más adeptos para tener fuerza de presencia y explotar al máximo de sus seguidores con la finalidad de exprimirlos física, mental y económicamente, todo gracias a su gran ignorancia y el tenor infundido a ésas mentes débiles y manipulables.

    Ojalá que pase cómo con los carteles de la droga, que quieren tanto poder que entre ellos mismos se ataquen y que desaparezca ésa terrible manipulación de mentes frágiles e ignorantes.

    Saludos cordiales

  • Armando Chávez Ochoa

    Muy buena columna Jorge, nos ayuda mucho a los que somos neòfitos en el asunto...
    Saludos!!

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.