Encuesta de la semana

¿Antes de la creación ya existía el tiempo y el espacio?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Los individuos con ideas revolucionarias que llegaron a cambiar nuestra percepción del mundo y el universo.

1) Arquímedes de Siracusa: Físico, ingeniero, astrónomo, matemático e inventor más famoso de la antigua Grecia.

2) Leonardo da Vinci: Pintor excepcional, desarrolló proyectos de ingeniería civil y militar, fue un científico eminente en campos como la anatomía, la botánica, la óptica o la hidrodinámica.

3) Nicolás Copérnico: No se debe sólo al hecho de que fuera el primero en formular la teoría heliocéntrica: fue el iniciador de la revolución científica que generaría una profunda transformación de las creencias filosóficas y religiosas.

4) Isaac Newton: La revolución científica iniciada por Copérnico y proseguida en el siglo XVII por otros sabios iba a ser culminada por uno de los más grandes sabios de la historia de la ciencia. Fue también matemático, óptico y astrónomo.

5) James Watt: Ingeniero e inventor escocés fue la causante directa e inmediata de toda una Revolución: Su máquina fue el fundamento de la locomotora de vapor y en consecuencia el ferrocarril.

6) Charles Darwin: Su Teoría de la Evolución fue una revolución ideológica en la segunda mitad del siglo XIX solo comparable, por su impacto en la sociedad y la ciencia, al “giro copernicano” de los siglos XVI y XVII.

7) Thomas A. Edison: Su indudable talento creativo sin límites se sumó un no menos innegable olfato comercial, que lo llevaría en ocasiones a una carrera por registrarse como autor de invenciones no enteramente suyas.

8) Enrico Fermi: “El Padre de la Bomba Atómica”; no estuvo solo en tan tremenda paternidad, desde luego, sino que sus trabajos se integraron en los grupos de científicos coordinados bajo el nombre en clave de Proyecto Manhattan.

9) Albert Einstein: Su más famosa aportación científica: la Relatividad Espacio-Temporal. No existiría la física moderna, que vino a completar y en parte a sustituir, en el siglo XX a la física clásica establecida por Isaac Newton.

10) Stephen Hawking: Sus ideas revolucionarias sobre los misterios del universo abrieron un nuevo camino para las siguientes generaciones. El único obstáculo: no tenía una comprobación empírica, pues actualmente no existe una tecnología capaz de verificar sus conjeturas sobre agujeros negros.

México aplica bajísimos presupuestos para ciencia y tecnología. ¿Apoyarías una iniciativa para elevarlo al doble o más, que el presupuesto para campañas políticas?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0
  • alvaro torres del valle

    Buena lista, y ni modo pero por falta de espacio quedaron fuera varios que merecen reconocimiento. Una objeción, respecto a Alva Edison, después se comprobó que contrataba gente que hurgara en la oficina de patentes para encontrar que podía el modificar o mejorar tantito y presentar dicho descubrimiento como propio, así le robo no pocas cosa a Nicola Tesla, así que por plagiario si fueras tan amable de expulsarlo de tu lista de favoritos. Saludos

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.