Encuesta de la semana

¿Aprender a dudar es aprender a pensar?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Este es un documento publicado por los principales investigadores, escritores y editores de la revista estadounidense Mecánica Popular, el cual me pareció digno de dedicarle este artículo, esto por la importancia que reviste a la creatividad, inventiva, desarrollo y evolución de las sociedades humanas. Por orden de importancia:

1) LA RUEDA: Objeto circular, de poco grosor respecto a su radio, que puede girar sobre un eje de múltiples aplicaciones.

2) LA IMPRENTA: El arte y técnica de imprimir marcas, textos escritos, dibujos o figuras en un papel por medio de procedimientos mecánicos o digitales.

3) LA BOMBILLA ELÉCTRICA: Una lámpara eléctrica o bombilla es un dispositivo que produce luz a partir de energía eléctrica.

4) EL MOTOR A VAPOR: Es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica.

5) EL TRANSISTOR: Es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada. Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.

6) LA PALANCA: Es una máquina extraordinariamente simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.

7) LA COMPUTADORA: Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil que posteriormente se envían a las unidades de salida.

8) EL FUEGO: Es el conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible, capaces de emitir calor y luz visible, producto de una reacción química de oxidación violenta.

9) EL BRONCE: Es la aleación metálica de cobre, estaño y a menudo otro elemento; es de color marrón anaranjado y sus aplicaciones dependen de la proporción del estaño en el bronce. Los bronces de alto contenido en estaño se emplean en la fabricación de estatuas, campanas, grifería, etc.

10) EL MOTOR COMBUSTIÓN INTERNA: Un motor de combustión interna, motor de explosión o motor a pistón que es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión.

¿Apoyarías una iniciativa legislativa para que en México se invierta más en ciencia y tecnología, que en los partidos políticos y las campañas electorales?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.