Encuesta de la semana

¿Más educación científica y menos adoctrinamiento religioso?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Stephen Hawking. Sus teorías más notorias:

1) Evaporación de los Agujeros Negros: Desaparecen debido a la pérdida de partículas que ellos mismos crean. Afirmaba que los agujeros no son totalmente negros, pues también emiten gran cantidad de energía. Decía que en su orilla hay partículas de materia y antimateria que van hacia adentro y fuera; las que escapan se conocen cono “Radiación de Hawking”.

2) Función de Onda del Universo: Confirma la existencia del Big Bang. El tiempo nace junto con el universo. En colaboración con el británico Roger Penrose, Hawking planteaba que los agujeros negros son similares al Big Bang, solo que funcionan de forma inversa. Comprobaron que en el pasado toda la materia y energía estaba concentradas en un mismo espacio y que al igual que existe una singularidad para el comienzo del universo, también hay una que marca su final. Así, entendemos que no había nada, pero nada antes del Big Bang.

3) Detección para Ubicar Universos Paralelos: Después de la fuerte explosión del Big Bang pudieron generarse otros universos. En ella indica que el cosmos se expandió a partir de un  punto minúsculo después de una explosión inicial. Sin embargo, vino acompañada de un número infinito de comienzos similares que dieron lugar a otros incontables universos.

Su relación con la religión y la iglesia: A pesar de que Hawking se proclamaba panteísta y adepto del dios de Baruch Spinoza, lo recibió el Beato Pablo VI en 1975, durante su visita, el beato dio un recorrido al científico por el Vaticano. Conoció al papa Juan Pablo II en 1981, con quien conversó por largas horas. En 2008 se reunió con Benedicto XVI, luego de un cordial saludo, el papa bendijo al hombre de ciencia. Con el papa Francisco convivio en 2016, en su visita con el sumo pontífice Francisco, asistieron muchos medios de comunicación.

Sus reconocimientos: Hawking contaba con 12 doctorados Honoris Causa. Recibió la Orden de Caballero del Imperio Británico. El premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su alto logro en la ciencia, entre muchos otros más.

Sus cenizas están en la Abadía de Westminster en donde están sepultados reyes y personajes como Isaac Newton, Charles Darwin y Shakespeare.

¿Las teorías del genio Stephen Hawking pudieran llegar a cambiar nuestras creencias acerca del origen del universo?

Deja tus comentarios

Participa aqui en el debate de la semana
¡ahora es más fácil!

0

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.