Encuesta de la semana

No se encontr!

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Columna Perspectivas

Te presento el nuevo formato de esta columna

Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo. La dopamina es importante en todas las respuestas nerviosas que están relacionadas con la expresión de las emociones; se puede administrar dopamina en el tratamiento de diversos tipos de shock.

Impresiones: 290

Comentarios recientes

  • alvaro torres del valle

    Estimado Jorge; Procede una comparación entre placer y felicidad, te la estoy preparando, asi como el efecto decreciente del placer conforme se experimenta mediante alguna sustancia. Saludos
  • Javier

    Creo que en el uso medicinal sí ha comprobado buenos resultados y en el recreativo creo que es mejor tranquilos que borrachos
Ver otros comentarios

La especie humana ha aumentado exponencialmente sus expectativas de vida y por ende su población mundial en un número estimado actualmente en nada menos que 7,300 millones. En otras palabras, si pudiéramos dosificar y congregar proporcionalmente a todos los seres humanos en grupos de 20 millones cada uno (como el área metropolitana de CDMX.) Sería posible integrar hasta 365 ciudades de este gigantesco tamaño. Sí, una mega-ciudad de estas proporciones cada día del año ¡Imaginemos entonces la enorme carga planetaria!

Impresiones: 1299

Es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales en ciertas circunstancias de estrés. Forma parte del grupo principal de neurotransmisores del sistema nervioso. También conocida como epinefrina. Hay personas que experimentan una cierta adicción a la adrenalina. Para complacer esa necesidad practican deportes extremos y de alto riesgo, montan en juegos mecánicos más emocionantes, inclusive gustan de series cinematográficas escalofriantes y de mucho terror. Es esa sensación de “mariposas en el estómago” que se asocia con la alta producción de adrenalina en el organismo.

Impresiones: 895
Impresiones: 670

Comentarios recientes

  • Alvaro

    Creo que debemos entender que somos partes de un orden y que todo esta interconectado, por lo que si rompemos el equilibrio natural, ya sea por decisión propia o por que estemos manipulados nos vamos a ver seriamente afectados.
Ver otros comentarios

El sexo biológico se determina durante el desarrollo en el vientre materno hay una definición sexual: si el embrión tiene dos cromosomas sexuales XX será mujer. Si tiene un cromosoma X y otro Y será varón. Pero existen formas genéticas XXX o XXY. Estas personas presentan ciertos trastornos en los caracteres sexuales secundarios. La identidad sexual es nuestra convicción de comportarnos de acuerdo a lo establecido socialmente como FEMENINO o MASCULINO, lo cual suele coincidir con nuestro sexo biológico.

Impresiones: 813

Comentarios recientes

  • César Bueno

    Somos millones de humanos ,es natural que nos comportemos de Miles de maneras ,aquí el detalle que nos imponen ideologías ,,, de las cuales ya depende de cada uno de nosotros aseptar o actuar como mejor nos plasca.
Ver otros comentarios

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.