Encuesta de la semana

¿Aprender a dudar es aprender a pensar?

Recibe la columna en tu correo

Suscríbete y recibe todos los lunes mi columna en la comodidad de tu correo electrónico
Please wait

Columna Perspectivas

Te presento el nuevo formato de esta columna

Según Wikipedia el fanatismo es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida. El fanático es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias y opiniones, también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo y que fácilmente pudiese llegar hasta la violencia por defender sus ideales y paradigmas.

Impresiones: 401

México se ha convertido en uno de los paraísos para que decenas de sectas se hagan de adeptos, echen raíces y ganen dinero tomando a la fe y a la necesidad de las personas de creer en algo superior como el método perfecto para lograr sus objetivos.

Impresiones: 1070

Comentarios recientes

  • alvaro torres del valle

    Quienes desobedecen a Cristo, por definición NO son cristianos Por desconocimiento la gente sencilla se deja embaucar. Saludos
  • Carlos Ramírez

    Está visto que las sectas principales del mundo, su principal objetivo es hacerce de más y más adeptos para tener fuerza de presencia y explotar al máximo de sus seguidores con la finalidad de exprimirlos física, mental y económicamente, todo gracias a su gran ignorancia y el tenor infundido a ésas ...
  • Armando Chávez Ochoa

    Muy buena columna Jorge, nos ayuda mucho a los que somos neòfitos en el asunto... Saludos!!
Ver otros comentarios

Este es un método de anticoncepción definitiva del varón. Se hace para evitar tener nuevamente un embarazo, es mucho menos riesgosa y complicada que la oclusión tubaria de la mujer. Este es un procedimiento obstructivo en el cual se le cierra el paso a los espermatozoides para que no alcancen el líquido seminal, es una cirugía ambulatoria en la que se realiza una pequeña incisión en la bolsa escrotal y no debe de tardar más allá de 45 minutos. Al término del procedimiento, el paciente puede regresar a casa, inclusive a sus actividades laborales sin problema, pues no genera dolor ni mayores complicaciones.

Impresiones: 663

Fundada en Egipto por Alejandro Magno en el año 331 a.C.; Alejandría fue sede y testigo de las investigaciones de Hypatia, hija y discípula del astrónomo Teón, la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento seguro y detallado. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los primeros astrolabios (instrumentos para determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste) e invento un densímetro. Por todo ello y mucho más es considerada una pionera en la historia de las mujeres y la ciencia.

Impresiones: 769

Comentarios recientes

  • Ramiro Valencia

    Gracias por tu reciente artículo mi estimado Jorge. Me fascina el tema, especialmente por Hypatia. Seguramente sabes que ella, Hypatia, es la única mujer que aparece en la pintura La Escuela de Atenas, de Rafael Sanzio Saludos.
  • Pablo Torres

    Excelente columna Jorge, como cada 8 días. Gracias.
Ver otros comentarios

La respuesta más simple y directa es: cientos de años, quizá más. La mayoría de los plásticos no son biodegradables, es decir, no pueden ser desintegrados por microorganismos, tales como hongos y levaduras – los responsables de realizar este proceso natural biológico - , sino que debe ser tratados por métodos de reciclaje (mecánico, químico; también es usado como combustible).

Impresiones: 701

"Quizá no estaré de acuerdo con tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla".  Voltaire.